CONCURSO DE TORTILLAS CASERAS

Categoría: FIESTA    Tema: TRADICIONES
 

 

CONVOCATORIA:

Se convoca a todas las vecinas y vecinos de San José y otras zonas del país a participar en el Concurso de Tortillas Caseras que se celebrará el 28 de Julio de 2018. La participación del concursante es gratuita.


ORGANIZACIÓN:

La organización del Concurso de Tortillas Caseras será a cargo del CASAL CATALÁN DE COSTA RICA, que designará el jurado, interpretará las bases, resolverá las posibles dudas o contratiempos y facilitará el premio. Las decisiones adoptadas por el jurado y por la organización serán inapelables.

 

MODALIDADES:

Sólo habrá una CATEGORÍA GENERAL, que abarcará cualquier participante a partir de los 16 años de edad.
La participación será INDIVIDUAL. (Revisar las bases del concurso)

 

INSCRIPCIÓ Y PRSENTACIÓN:

Para inscribirse deberá cumplimentarse el formulario de inscripción. La tortilla deberá venir ya preparada de casa y se presentará en la sede del Casal Catalán al jurado. (Revisar las bases del concurso)

 

JURADO:

El jurado del Concurso de Tortillas Caseras de 2018, estará compuesto por miembros del Casal Catalán de Costa Rica. (Revisar las bases del concurso)

 

 

BASES DEL CONCURSO DE TORTILLAS CASERAS 2018

  1. El concurso está destinado exclusivamente a particulares (personas físicas).

  2. Todas las tortillas deben estar elaboradas por el/la concursante, por tanto, no se aceptarán tortillas compradas hechas o congeladas.

  3. Para participar es imprescindible estar previamente inscrito y para ello, habrá que rellenar el formulario de inscripción.

  4. Se admitirán a concurso las inscripciones presentadas hasta el 22 de Julio de 2018.

  5. El jurado valorará, de cada tortilla, su sabor, la textura, la originalidad y la presentación. Las valoraciones se puntuarán del 1 al 5.

  6. Las tortillas deberán estar elaboradas con con un mínimo de 6 huevos y un máximo de 10. El número mínimo de ingredientes es de 4 y el resto son opcionales, vinculados a la voluntad de cada participante. (huevos, aceite, sal, especies, etc, se cuenta como ingredientes)

  7. Cada tortilla irá acompañada con un cartel informativo en el que se especifiquen los ingredientes y se le asignará un número para que el jurado no pueda saber quién es el autor/a.

  8. Recomendaciones sanitarias sobre la tortilla:
       • No deberá estar cruda.
       • Cocinarla el mismo día del concurso.
       • Conservarla en frío hasta el último momento.

  9. Todos los ingredientes serán comestibles (decoración incluida). Toda tortilla con algún elemento no comestible, quedará fuera de concurso.

  10. Hay que presentar las tortillas en platos desechables.

  11. Las tortillas deberán presentarse en el Casal Catalán de Costa Rica el 28 de Julio de 2018, de 10:30 a 11:30 am. Toda tortilla entregada fuera de este horario, quedará fuera del concurso.

  12. La deliberación del jurado tendrá lugar a partir de las 12 horas del mismo día.

  13. La deliberación se hará pública una vez finalizada la tarea del jurado y se hará difusión en las redes sociales.

  14. El concurso consta de un único premio consistente en una caja de 6 botellas de cava catalán.

  15. La entrega del premio tendrá lugar el mismo día en el Casal Catalán de Costa Rica.

  16. Una vez el jurado haya hecho las valoraciones, los asistentes podrán a degustar las tortillas que acompañaremos con refresco natural * Hiel (agua e'sapo).
    Para los socios y concursantes la degustación será gratuita. Para el resto de acompañantes y asistentes el coste será de ₡ 2,000 por persona. Habrá servicio de bar no incluido en el precio.

amb el suport de la

© 2019 Asociación Casal Català de Costa Rica

+506 2255-3671 · info@casalcatalacr.cat
 
Av. 6, entre c/ 20 i 22 · San José, Costa Rica