Sergio Coto Blanco

Sergio Coto estudia primero guitarra clásica con la profesora Eugenia Kanthou en la “Hochschule für Musik Hans Eisler Berlin” donde conjuntamente bajo la tutela del laudista Magnus Andersson lleva cursos en bajo continuo con tiorba y guitarra barroca.
En 2014 es admitido en la universidad “Hochschule für Künste Bremen” en la facultad de música antigua donde con el profesor Joachim Held y Simon Linné finaliza en el 2017 su maestría en laúd y bajo continuo.

Cursos con Paul O´dette, Nigel North, Hopkinson Smith y Rolf Lislevand enriquecen e inspiran su quehacer.

Actualmente Sergio funge como continuista en Alemania y otros países europeos tocando óperas, oratorios, pasiones y otros géneros de la música antigua con agrupaciones como “Vokalakademie Berlin”, “Das Norddeutsche Barockorchester”, “Bach- Chor München”, “Bremer Barockorchester” y “Kammerphilharmonie Bremen“.

 

Actualmente en proyectos personales Sergio intenta desentrañar los secretos de las antiguas y obligatorias prácticas de la improvisación con laúd renacentista y guitarra barroca tratando de asimilar el lenguaje de los ricercare de Vincenzo Capirola y el Laberinto de Pasacalles de Gaspar Sanz.

 

Sergio es además el fundador de una serie de conciertos de música antigua para hogares de ancianos en Bremen

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

amb el suport de la

© 2019 Asociación Casal Català de Costa Rica

+506 2255-3671 · info@casalcatalacr.cat
 
Av. 6, entre c/ 20 i 22 · San José, Costa Rica